No hay notificaciones nuevas

Ruta de la Seda y Paella en Valencia

La mar de cerca. Tours in Spain.

Seleccionar la opción

Tu Groupon

En este recorrido, tendrás la oportunidad de conocer Valencia y su importancia dentro de la Ruta de la Seda. Una visita guiada a pie donde descubrirás los secretos de la fabricación de seda y su comercialización en esta ciudad. Para finalizar, saborearás una de las mejores paellas en un acogedor restaurante frente a las Torres de Quart.

En resumen

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Plaza del Ayuntamiento, Plaça de l'Ajuntament 1, 46002 Valencia España

La visita guiada comienza en la Plaza del Ayuntamiento. Recorrerás con tu guía las estrechas callejuelas del casco antiguo para descubrir los secretos de la fabricación y el comercio de la seda en Valencia.

La Ruta de la Seda es un trayecto que nace a partir de intercambios comerciales con distintos productos, especialmente la seda. Su origen está en el negocio de la seda china desde el siglo I aC. Después de centenares de años, la ruta se extendió por Asia hasta llegar a Europa. La sericultura (cría del gusano de seda) llegó a la península Ibérica en el siglo IX de la mano de los árabes y Valencia pronto se convirtió en el centro de la industria sedera española.

En 2015 España fue incluida como país miembro de la Ruta Occidental de la Seda de la UNESCO y Valencia fue nombrada Ciudad de la Seda 2016 por el Programa Mediterráneo de la Unesco.

En esta visita guiada por la Ruta de la Seda en Valencia un guía experto te contará todos los detalles acerca del comercio de la seda, la industria más importante de Valencia entre los siglos XIV y XVIII, y conocerás su legado histórico visitando los lugares y edificios donde se desarrollaban estas actividades.

Para en: Lonja de la Seda, Plaza del Mercado, 46001 Valencia España

La primera parada es en el edificio gótico de la Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad. En su época fue el centro del comercio de la ciudad, y el negocio de la seda jugaba un papel primordial en las transacciones comerciales. Escucharás interesantes relatos mientras visitas por fuera el Mercado Central, que está enfrente.

Duración: 30 minutos

Para en: Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda, Hospital, 7, 46001 Valencia España

Luego visitarás el Colegio del Arte Mayor de la Seda, un edificio que atesora una importantísima riqueza patrimonial en forma de frescos, murales y mosaicos. Fue el órgano regulador del gremio de los sederos desde el siglo XV y hoy se ha convertido en el Museo de la Seda.

Duración: 30 minutos

Para en: Carrer dels Velluters, 46014 València, Valencia, España

Caminarás por las calles del barrio de Velluters (antiguo barrio de los sederos) mientras escuchas interesantes detalles sobre el patrimonio arquitectónico, las delicadas telas y la encantadora historia de la industria de la seda.

Duración: 30 minutos

Para en: Barrio del Carmen, Valencia España

Recorrerás caminando el Barrio del Carmen, centro histórico de Valencia. Allí visitarás una de las tiendas de indumentaria valenciana más representativas, y podrás apreciar los productos que aún hoy se elaboran con la seda de forma artesanal.

Duración: 30 minutos

Para en: Restaurante la pizca de sal, Plaça de Santa Úrsula, 3, 46001 València, Valencia, España

Al finalizar la visita guiada vas a saborear una de las mejores paellas de Valencia en un reconocido restaurant frente a las Torres de Quart. Podrás elegir un entrante, como plato principal paella valenciana, arroz a banda, carne, pescado o confit de pato. Luego un postre casero, y una bebida.

Durante Julio y Agosto se servirá una cena en vez de comida.

Duración: 1 hora

Información Adicional

  • La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
  • Se requiere un mínimo de 2 personas por reserva.
  • Ambas actividades deben realizarse el mismo día. Debes ir por tu cuenta.
  • Indispensable presentar el voucher impreso en la visita guiada.
  • Comida a las 13 h. Durante Julio y Agosto se servirá cena en vez de comida, a las 20 h.
  • Los niños deben ir acompañados de un adulto.
  • Niños 0-1 año gratis (comida/cena no incluida).
  • Informa sobre cualquier restricción alimentaria al momento de reservar.
  • No es accesible para sillas de ruedas
  • Se pueden llevar coches de bebés
  • Hay transporte público cerca
  • Asientos infantiles disponibles
  • La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia
  • En esta excursión o actividad habrá 20 viajeros como máximo
Inclusiones
  • Visita guiada de 2 horas.
  • Comida: Entrante. Paella, Arroz a Banda, Bacalao, Solomillo o Pato. Postre. Una bebida (vino incluido)
  • Entrada - Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda
  • Entrada - Restaurante la pizca de sal


Exclusiones
  • Recogida y regreso al hotel.


Punto de partida
Oficina de Turismo València Ayuntamiento - Tourist Info Valencia City Hall, Plaça de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, España


Hora de salida
11:00 AM

Duración
3 horas

Detalles del regreso
Restaurante la pizca de sal, Plaça de Santa Úrsula, 3, 46001 València, Valencia, España


Información de cupones
Es necesario un bono en papel para esta atracción/actividad. Debe imprimir y traer su bono impreso el día de la actividad, tal y como requiere nuestro proveedor local.

El tour identificado en esta promoción se encuentra disponible a través de Viator. Groupon no está afiliado o está patrocinado por La mar de cerca. Tours in Spain. con respecto a esta oferta. Por favor, contacta con el servicio de atención al cliente de Groupon acerca de todas las consultas relacionadas con esta oferta. Las consultas realizadas en Viator serán redirigidas a Groupon.

Se requiere un cupón físico para canjear este servicio. Por favor, presenta tu cupón impreso para poder disfrutar de esta actividad.

Esta oferta no es compatible con códigos promocionales.

Condiciones

El periodo de desestimiento de 14 días no se aplica; no se permiten devoluciones o intercambios. El cupón es únicamente válido para la fecha y hora señalada; no puede ser intercambiado o canjeado en otras fechas. El nombre del comprador y el número de teléfono debe ser proporcionado durante el checkout; la información será compartida con Viator y el operador del tour con el fin de completar el pedido. Los códigos promocionales de Groupon no puede ser utilizados con esta oferta. Los términos de ventas de los cupones d eGroupon no se aplican. Lee los términos y condiciones del operador del tour para esta oferta aquí.