No hay notificaciones nuevas

Entrada individual o pack familiar para Navidad en el Poble Espanyol (hasta 15% de descuento)

240+ comprados
Seleccionar la opción

Tu Groupon

Entrada gratis para niños de 0 a 3 años

En resumen

El Poble Espanyol se convierte en un escenario para vivir la Navidad en Barcelona de la forma más tradicional. Del 21 al 29 de diciembre abrimos las puertas de este recinto tan emblemático y celebramos la magia de la Navidad.

Durante estos días, los niños y niñas podrán entregar las cartas con sus deseos en la casa de Papa Noel (del 21 al 24 de diciembre) o a la de Sus Majestades los Reyes Magos (del 21 al 29 de diciembre).

Magia, alegría e ilusión llenarán las calles del Poble donde habrá actividades para toda la familia. Para los adultos habrá una muestra gastronómica de Navidad con productor de proximidad, catas de vino, maridajes, una feria de cerveza artesana, aperitivos con vinilos…

Los niños y niñas podrán hacer un montón de actividades por todo el recinto como una gincana y cagar el Tió (21 y 22 de diciembre). Habrá una programación de cine de Navidad a cargo de Andorra Kids Film Festival y una bola de nieve gigante donde se podrán hacer todas las fotos que quieran.

Paseando por el Poble descubriréis otros lugares especiales como el mundo mágico del Tió y el bosque de los deseos donde podréis colgar vuestros anhelos. También habrá el árbol de los chupetes, donde todos los niños y niñas que se hayan hecho ‘‘mayores’’ podrán dejar su chupete y hacer este paso tan importante.

Condiciones

Información adicional: Los niños menores de 4 años de edad entran de manera gratuita.
Acceso al Poble Espanyol con el cupón únicamente a partir del día siguiente de su compra.
Una vez realizada la compra, la entrada quedará reservada, por lo que no se admiten cambios ni devoluciones.
Límite de un cupón para hasta 4 personas (según opción escogida). Regala todos los que quieras.
Sin previa reserva. Imprescindible presentar el cupón impreso en taquilla.
Precio original verificado el 19/11/2019.
Condiciones generales

Sobre Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un espacio único en su especie. En ningún otro lugar del mundo existe un recinto de estas características donde se puede descubrir, paseando, la herencia arquitectónica, cultural y de tradiciones de todo un país. Concebido como un auténtico pueblo con calles, plazas, un monasterio e incluso un ayuntamiento, se presenta como el prototipo de un pueblo típico de la Península Ibérica. Sin embargo, sus 117 edificios no corresponden a un único municipio, sino a muchos: es una muestra armoniosa y cuidadosamente seleccionada para representar todos los estilos presentes en la arquitectura popular de todo el territorio español.

La idea fue impulsada por el arquitecto catalán Puig i Cadafalch y el proyecto fue ejecutado por los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, con la participación del crítico de arte Miquel Utrillo y el pintor Xavier Nogués. El recinto fue construido en 1929 en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona, con el objetivo de representar la esencia de la cultura de los pueblos de España. Los cuatro profesionales visitaron 1.600 poblaciones en un Hispano Suiza. A lo largo de todo el recorrido, tomaron centenares de fotografías, anotaciones y dibujos para desarrollar el proyecto.

Cuando se proyectó, también se quiso dar mucha importancia a la artesanía, rasgo que se mantiene aún hoy en día con la veintena de artesanos que trabajan en el recinto. Pero con los años, el Poble Espanyol ha ido incorporando contenido en arte contemporáneo –con el Museo Fran Daurel, el Jardín de las Esculturas o el Espacio Guinovart– y tradiciones, con los nuevos espacios Feeling Spain y Fiesta, entre otros.