GROUPON GUIDE BARCELONA

Wasabi, un restaurante japonés en Barcelona con platos insólitos

Por: ARANTXA RUANO | 10.6.2015 |
Wasabi, un restaurante japonés en Barcelona con platos insólitos

La comida japonesa en Barcelona ya es inmensamente conocida. Tenemos restaurantes japoneses casi en cada manzana y ahora ya empieza a ser común escuchar decir cosas como “qué sushi más bueno” o “nos pedimos una tempura de gambas”. Los más aficionados al tema sabemos incluso los diferentes tipos de sushi que se pueden servir en un restaurante, ayudando muchas veces a otros a interpretar las cartas y trasladando poco a poco estos conocimientos a nuestros amigos y familiares. Al fin y al cabo, cultura gastronómica que se aprende de restaurante en restaurante.

Pero como ciertamente se puede uno imaginar, la cocina japonesa no sólo es sushi y tempura. En realidad ya el término ‘sushi’ es muy general e incluye creaciones culinarias que van desde los makis (rollos) hasta los niguiris (arroz cubierto de pescado), entre muchas otras variedades menos conocidas.

En Barcelona, en este aspecto, tenemos la suerte de poder disfrutar de la comida japonesa en todo su esplendor gracias a muchos restaurantes y entre ellos está Wasabi. Esta taberna japonesa sirve, además de los tradicionales platos que se suelen encontrar en las cartas de los japos, otras maravillas culinarias de esta gastronomía menos extendidas. Wasabi es, de esta forma, un lugar donde experimentar con nuestro gusto, dejarse llevar y atreverse con nuevas formas, aspectos, sabores y texturas.

Nada de asustarse. Wasabi, ubicado en el límite entre el barrio de Gracia y el Eixample derecho, no es más que una taberna japonesa, de amplias dimensiones y sencilla decoración, que ofrece platos diferentes a los habituales. Allí podréis probar una de las mayores delicias japonesas que bien poco se conocen por nuestra  pequeña parte del mundo. 

Wasabi Barcelona

La okonomiyaki, llamada también pizza japonesa, es una deliciosa masa de varios ingredientes cocinados a la plancha que se asemeja a una tortilla en aspecto. En Wasabi la cocinan muy bien y es un imprescindible del lugar. El torikara, pollo frito marinado, o takoyaki, bolas de harina rellenas de trozos de pulpo, merecen hacer el camino de la cocina a la mesa de este restaurante. 

Wasabi Barcelona

Para redondear la experiencia os aconsejo probar los spicy tuna roll (en la imagen principal), unos adictivos makis picantes con atún. Y si para acabar se quiere seguir experimentando, lo mejor será pedir un dorayaki, delicado dulce japonés a base de dos bizcochitos relleno de judía. Algunos recordaran este postre por ser la comida favorita de Doraemon en la popular serie infantil.

Así que, ¡a disfrutar de la comida japonesa y de toda su variedad en Wasabi!

Dirección: c/ Torrent de l’Olla, 8. 

Tel: 934 76 36 69. 

Precio medio: 20 euros.

Artículos relacionados

BY 13 Barcelona y su recorrido por las 13 gastromaravillas.

Iki Barcelona, cocina Japonesa en Barcelona.

Bangkok Café, el mejor curry de Barcelona.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}