GROUPON GUIDE BARCELONA

Las mejores terrazas de hoteles de Barcelona

Por: SARA JIMENEZ GARCIA | 30.7.2014 |
Las mejores terrazas de hoteles de Barcelona

Disfrutar de la ciudad desde las alturas es más chic y glamuroso que nunca.

Ya no hace falta ser turista para pasar una velada agradable en alguno de los hoteles más lujosos de la capital catalana.

Con el buen tiempo los hoteles con terrazas en Barcelona abren al público en general y suelen ofrecer diferentes actividades de carácter gastronómico o cultural que aportan un atractivo extra a este espacio ya de por sí especial.

Alguno de los hoteles de Barcelona que nos dan la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en sus terrazas son el Hotel Claris, el Hotel Granados y el Hotel Bagues.

Hotel Claris Barcelona

Claris

El verano en Barcelona empieza con la inauguración de la terraza del Claris. El Hotel es pionero en este sentido y verano tras verano, desde hace 20 años, da la bienvenida a la temporada estival con una fiesta de inauguración en su terraza. Situado en el corazón de Barcelona, a 10 minutos a pie de atractivos turísticos como la Pedrera o la Casa Batlló, reúne año tras año a las personalidades más destacadas de la sociedad barcelonesa.

La terraza, además de unas vistas espectaculares de la ciudad, ofrece un mix de buena gastronomía y música. De hecho, la terraza del Claris está abierta durante todo el año, pero realmente es con la llegada del buen tiempo cuando se puede disfrutar en todo su esplendor.

La cocina de la terraza del Claris ofrece una carta disponible tanto al mediodía como por la noche, con una selección de carnes que van desde el wagyu hasta el cochinillo y de pescados entre los que destaca su suquet de rape o el bacalao con calabaza.

Terraza Bar 8

Por otro lado, si buscamos una terraza con una buena oferta de cócteles, sin duda una de las que debemos incluir en nuestra ruta es la Terraza Bar 8. Está situada en la última planta del Hotel Granados 83 y se ha convertido en el espacio perfecto para tomar un cóctel al aire libre en la ciudad, acompañado además de pequeños caprichos gastronómicos.

Terrazas Barcelona

Hotel Bagués

Para cerrar la ruta, acabaremos con la recomendación de la terraza del Hotel Bagués, la joya de la corona de esta lista. Y cuando hablamos de joya lo hacemos literalmente, ya que el Hotel Bagués está ubicado en el antiguo taller-joyería Bagués-Masriera. Este hotel ha creado un espacio único en la ciudad con su terraza que ofrece una nueva e inédita perspectiva de Barcelona: una visión de 360º sobre el gótico barcelonés. Sin lugar a dudas, el encanto de esta terraza reside en las vistas y en la historia que queda bajo nuestros pies, de la que podemos disfrutar mientras tomamos una copa con la mirada puesta en sitios tan emblemáticos de la ciudad como la Catedral, Santa María del Mar o las Ramblas

Este espacio nos regala también una vista de vértigo sobre el propio hotel a través de un juego de cristales y ventanales que nos precipitan sobre el interior del complejo.

¿A cuál de todas estas terrazas te apetece más ir? ¡O a todas!

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en bares y terrazas las encontrarás aquí]

-------------------

Artículos relacionados:

Barrios de Barcelona - Top 10 BornParagraph

El Born

Si alguien se pregunta por qué Barcelona es tan especial e intenta buscar una sola respuesta, lo va a tener complicado. Barcelona es única y es especial por su gente, por sus costumbres, por sus aromas, por sus tradiciones y, por supuesto, por sus barrios... ver artículo

Poppy Jota
Por: Sara Jimenez Garcia Poppy Jota
{}