GROUPON GUIDE BARCELONA

Un restaurante japonés auténtico en Barcelona: Bouzu

Por: SARA JIMENEZ GARCIA | 24.6.2015 |
Un restaurante japonés auténtico en Barcelona: Bouzu

Tenemos una amplia oferta de restaurantes japoneses en Barcelona. En el caso de Bozu, el plato fuerte no es el sushi. Ni siquiera los fideos, aunque los tienen en la carta (y están buenísimos por cierto). Pero lo especial de este restaurante de dimensiones reducidas es que te sientes como si estuvieras en Japón.

Nada de decoraciones modernas, ni veinte propuestas diferentes de sushi o maki. La cocina de Bouzu ofrece platos típicos y poco conocidos que no se encuentran en otros restaurantes. El foie de rape, la ensalada de medusa o de algas, yakisoba o el pez mantequilla.

Bouzu

Ingredientes de primera calidad, frescos y naturales. En su carta de presentación hacen especial hincapié en el hecho de que usan solo agua mineral para cocinar sus platos y elegir el arroz integral en lugar del arroz blanco que todos conocemos. El grano del arroz integral es más duro pero aporta muchos más nutrientes y es más saludable.

La autenticidad es la característica principal de este restaurante basado en el estilo izakaya. Lo más típico de Japón viaja hasta Barcelona para deleitarnos con los secretos de la cocina casera del país nipón.

Bouzu

Podéis comer de menú al mediodía, aunque os recomiendo que echéis un vistazo a la carta y dejarse llevar a la hora de elegir. Lo mejor es probar diferentes tapas típicas de la gastronomía japonesa y descubrir platos completamente nuevos que poco tienen que ver con el concepto que tenemos aquí de comida japonesa.

Os dejo a continuación una selección de mis platos favoritos:

Kurage no sunomono: ensalada de medusa, alga Wakame y pepino al vinagre.

Shiromizakana no saikyoduke: pez mantequilla marinado en MISO a la plancha.

Hijiki no nimono: alga Hijiki un guiso tipico Japonés.

Ankimo no sakamushi kizamiyuzu chirashi: foie de rape al vapor con Sake, aroma de Yuzu y Ponzu.

A este restaurante hay que ir con muchas ganas de probar cosas nuevas de verdad y sin prejuicios.

Como curiosidad, el origen de la palabra bouzu proviene de los monjes de los templos budistas y está estrechamente arraigada a la cultura japonesa. Es una pequeño homenaje que le rinde el restaurante al país que l inspira para hacer sus platos.

Dirección: Ronda Sant Antoni, 26 (junto al famoso mercado de Sant Antoni).

www.bouzu.es

Artículos relacionados

Paragraph

Paragraph

Paragraph

Poppy Jota
Por: Sara Jimenez Garcia Poppy Jota
{}