GROUPON GUIDE VALENCIA

Qué es un peeling y por qué hay que preparse

Por: MAVI | 22.8.2014 |
Qué es un peeling y por qué hay que preparse

Cada vez estamos más concienciados con que la operación bikini es todo el año por eso muchas mujeres (y cada vez más hombres) intentamos cuidarnos durante todo el año, aunque bien es cierto, que en determinadas épocas enfatizamos estos cuidados para preparar nuestro cuerpo y poder lucir palmito de la mejor forma posible.

Pero tan importante es preparar nuestro cuerpo como preparar nuestra piel para las agresiones externas como el sol o el frio, el cloro, el aire acondicionado o la calefacción o incluso la polución…. De ahí la importancia asistir a un centro de estética especializado para cuidarnos y que nos mimen.

Hemos hablado con la esteticista Raquel Cuadros quien afirma que "es aconsejable exfoliarse dos o tres veces a la semana todo el cuerpo pero como mínimo, deberíamos realizarnos un peeling en cabina tanto antes del verano como antes del invierno".

Pero… ¿qué es exactamente un peeling?

Un peeling es una exfoliación más profunda que retira las células muertas de la piel dejándola completamente limpia y preparada para absorber mejor los productos hidratantes que apliquemos posteriormente.

En el peeling corporal, se aplica el exfoliante con un ligero masaje por todo el cuerpo, desde los pies hasta el cuello y después, se retira con una ducha.

Con esta especie de puesta a punto, conseguimos tener la piel más receptiva y así aumentar la eficacia de otros tratamientos que realicemos posteriormente como tratamientos anticelulíticos, para mejorar el drenaje linfático, antiestrías, autobronceadores o simplemente hidratantes "después de cada peeling, como hidratante aplico un aceite natural de almendras, no solo por su más que conocida capacidad de hidratación, también porque tiene efecto calmante sobre la piel, de esta forma, cada clienta, sale con la piel suave, brillantes y renovada." Afirma Raquel.

Además de para retirar las células muertas de nuestro cuerpo y que luzca más radiante, también es importante para conseguir un bronceado más uniforme y homogéneo, "aunque lo ideal sería hacerse uno al mes en cabina, considero que el peeling antes de verano es fundamental, igual que lo es el de después de verano, pues con tantos productos bronceadores, tanto sol, la sal del mar, las piscinas y demás, el cuerpo acumula demasiadas células muertas que debemos eliminar si queremos evitar que los poros se obstruyan y nos salga algún que otro antiestético granito"

El tratamiento dura más o menos 1 hora y su precio es de unos 20€. No tiene "contraindicaciones" ya que puedes hacértelo e irte a la playa al día siguiente. Está recomendado para todo tipo de pieles pues según sea la piel, el exfoliante será más o menos agresivo.

--------------------------

Artículos Relacionados

Cambia de Look Cada Día Sin Pasar por la Peluquería

My Hair

¿Cuántas veces has pensado en un cambio de look pero no te has atrevido por miedo al resultado? ¿tienes pánico a la peluquera por si no entiende el "solo las puntas"? ¿eres de las que se ha acomodado al pelo corto y no ves el momento de empezar a dejarlo crecer?....ver artículo

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}