No hay notificaciones nuevas

Los 11 mejores restaurantes peruanos de Madrid

Por: Cecilia Camacho | 23 de feb. de 2016

La cocina peruana está en su mejor momento, y buena prueba de ello es la cantidad de restaurantes peruanos que hay en Madrid. De hecho, ninguna otra ciudad fuera del país del Machu Picchu alberga tantos y, sobre todo, de tanta calidad.

Lo que sucede con esta cocina, considerada una de las más importantes, diversas y exquisitas de América, es que es tendencia gastronómica en el mundo. Y motivos no le faltan… Desde la riqueza de sus sabores, pasando por la frescura y originalidad de sus ingredientes hasta la potencia de sus condimentos. ¿El secreto? La fusión de culturas que la integran: la indígena, la española, la japonesa y la china. Un collage culinario sin precedentes.

Aquí os dejamos nuestra selección de los mejores restaurantes peruanos en Madrid, en los que podréis disfrutar de grandes platos de este bonito país andino como el ceviche, el tiradito, la causa, el lomo saltado, el picante de cuy, el ají de gallina, la papa a la huancaina, los anticuchos y, por supuesto, los pisco sours.

¡Salud!

 

Kena 

Kena es el templo madrileño de la cocina nikkei,o lo que es lo mismo, la fusión de las cocinas japonesa y peruana fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Sin embargo, Kena ha ido un paso más allá evolucionando la cocina nikkei a través de las técnicas japonesas más tradicionales. Su chef es Luis Arévalo, quien ya ha sido considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.

Kena

C/ Diego de León, 11.

91 725 96 48.

www.kenadeluisarevalo.com

 

 

A&G Madrid by Gastón Acurio 

En Astrid & Gastón ofrecen alta gastronomía peruana desde una mirada contemporánea y sofisticada, gracias al buen hacer de Gastón Acurio, quien es uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo y miembro a su vez del selecto club del Basque Culinarie Center, liderado por Arzak y Adriá. A&G es toda una experiencia para el paladar. Buen servicio y calidad excepcional.

A&G

C/ Ayala, 27.

91 702 62 62.

aygmadrid.com

 

Tanta Madrid

Tanta es otro restaurante creado por el prestigioso chef Gastón Acurio, quien en su día quiso acercar la cocina tradicional peruana a todas las personas para que pudieran experimentar la sensación de estar viajando de la costa a los Andes y al Amazonas sin tener que levantarse de la mesa.

Aquí, además, podréis elegir el tipo de experiencia que queréis tener. Es decir, si sois de los que nunca os decidís y queréis saborear un poco de todo, ponen a vuestra disposición el recorrido clásico; si preferís ir poco a poco hay un recorrido por niveles. Por último, si os gusta ir experimentando de manera independiente los diferentes tipos de cocina, existe el recorrido por influencias. También tienen la opción de menú de mediodía. Un placer para los sentidos.

Tanta Madrid

Plaza del Perú, 1.

91 350 26 26.

www.tantamadrid.com

 

Chincha Casa Perú

Chincha es uno de los referentes de la gastronomía peruana en Madrid. En este sencillo lugar podréis disfrutar de deliciosos platos como el ceviche de pescado, tamales, yuca frita con huancaína, seco de cordero... acompañados de la tradicional y refrescante bebida andina: pisco sour.

Su servicio es muy amable y la calidad-precio, incuestionable. Y eso se debe a los 28 años de experiencia en los fogones de su chef y propietario, Luis Barrios Velarde, quien ha trabajado anteriormente en restaurantes emblemáticos como La Costa Verde (Lima), La Rosa Náutica (Lima), José Luis (Madrid) y muchos más.

Plaza de los Mostenses, 3.

91 559 09 22.

chincha.es

 

 

Pisco 41º

Los 41º que acompañan la denominación de origen peruana del pisco dan nombre a este gastrobar. Está ubicado en pleno centro de Madrid, entre el Palacio Real y la Plaza Mayor, y resulta un lugar ideal para saborear la auténtica cocina de Perú. Entre sus platos destacados está el ají de gallina, la quinua y los postres caseros. Tienen terraza para los días de sol.

C/ San Nicolás, 8.

91 547 46 11.

pisco41.wix.com/pisco41

 

Mis tradiciones

Cocina peruana pero con una toque contemporáneo. Su especialidad es la marisquería, las parrillas, la comida criolla y su delicioso pollo a la brasa, entre otros. Un clásico regentado por peruanos afincados en la calidad, que destaca por su buen servicio y su buena calidad-precio.

Paseo de las Yeserías, 15.

91 473 37 79.

www.mistradiciones.com

 

El Inca

Desde 1973, el Inca es el primer y más antiguo restaurante peruano gourmet de Madrid. Aquí se pueden encontrar los platos más típicos de exóticos sabores propios de este país andino y sumergirse un poco en esta cultura a través del paladar. Aquí todo ha sido diseñado para que captemos la esencia de Perú: desde la decoración, el ambiente, los olores, e incluso el servicio. Un clásico imperdible.

El Inca

C/ Gravina, 23.

91 532 77 45.

www.elinca.es

 

Tampu

Tampu es otro de los clásicos y uno de los peruanos más atractivos de la capital. No es el típico restaurante que cuide especialmente de su decoración, a pesar de que su comedor sin pretensiones es más que correcto. Su chef es Miguel Valdivieso y es conocido por sus magníficos ceviches, sobre todo el piurano, que en lugar de pescado utiliza ternera asada en salsa de rocoto.

También destacan otras delicias como el ceviche de toro en llamas, el tiradito con huacatay, el pulpo anticuchado, el ají de pollo, el cochinillo crujiente con quinua y chutneyde mango, el seco de carrillera y el cabrito asado a la norteña con tacu tacu. Para repetir.

Tampu

C/ Suero de Quiñones, 3.

91 564 19 13.

www.tampurestaurante.com

 

Piscomar by Jhosef Arias

El chef Jhosef Cristopher Arias Salinas, quien ha trabajado en los mejores restaurantes peruanos y conocidas cevicherias de su país natal, y, además, ha formado parte del equipo de cocina del grupo hotelero Melià, está detrás de los fogones de Piscomar.

Su especialidad es la cocina a base de pescados y mariscos. Aquí podréis disfrutar de auténtica cocina peruana con un toque innovador y un estilo único, en el que miman hasta el mínimo detalle.

Piscomar

C/ San Isidoro de Sevilla, 4.

91 001 45 97.

restaurantepiscomar.com

 

Callao24 by Jhosef Arias

El chef de Piscomar junto a su familia se lanzaron de nuevo a la aventura empresarial con este segundo restaurante, en el que ofrecen comida urbana de Perú. Su buque insignia son sus tapas de autor. Garantía asegurada.

Callao 24

C/ Monte Oliveti, 19.

91 085 22 10.

www.callao24.com

 

La Cevicuchería

El chef Miguel Ángel Valdiviezo y Melina Salinas ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana. Y no lo decimos nosotros, sino peruanos afincados en la capital que lo frecuentan con asiduidad. Aquí, además de los típicos platos peruanos también cocinan ceviches calientes, algo poco habitual. Las cantidades son generosas y la calidad, excelente.

Su carta, como podréis comprobar, es extensa y cuenta con platos como la minicausita limeña, el pulpo al olivo, el tiradito clásico de pescado y ají amarillo, el chalaco, el arcilloso, el delicioso chapen al choro o el Manya Won. Por si fuera poco, cuentan con una cuidada selección de vinos y un amplio listado de destilados y cócteles.

La Cevicuchería

C/ Tellez, 20.

91 755 79 94.

www.lacevicucheria.com

 

Artículos relacionados

Los 6 mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

5 restaurantes donde comer tacos en Madrid.

5 restaurantes de sushi a domicilio y 'to take away' de Madrid.

 

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho