No hay notificaciones nuevas

Cómo limpiar 5 cosas en tu cocina que no sabías que tenías que limpiar

13 de may. de 2020

Lavar los platos, limpiar las encimeras, mantener la cocina limpia es una tarea diaria. Incluso si contratas a un profesional para hacer la limpieza y el mantenimiento, hay mucho más que debes hacer para mantener tu cocina verdaderamente ordenada. Por ejemplo, ¿sabías que tenías que limpiar el lavavajillas?

Serpentín del refrigerador

Por qué deberías limpiarlo: puede atraer el polvo y el pelo de las mascotas que, con el tiempo, cubren el serpentín en una capa gruesa que puede hacer que el aparato trabaje más duro y de manera mucho menos eficiente para mantener las cosas frías..

Cómo limpiar el serpentín del refrigerador:

  1. Desenchufar el refrigerador.

  2. Localizar el serpentín. En la mayoría de refrigeradores (los más nuevos), el serpentín está detrás de la parrilla en la parte inferior delantera del refrigerador, la cual hay que quitar. En los más antiguos, puede estar en la parte de atrás.

  3. Aspira suavemente la suciedad y el polvo del serpentín.

  4. Elimina los restos pegados con un pincel limpio o un plumero.

Puntos extra: para el paso 4 utilizar una escobilla fina, diseñado especialmente con esta finalidad.

Frecuencia: Una vez al año.

 

Máquina de hielo

Por qué deberías limpiarla: los cubos de hielo pueden absorber los olores del congelador, haciendo que el hielo quede grumoso y con un sabor un poco raro. Aunque parezca lo contrario, cuanto menos uses tu máquina de hacer hielo, más probable es que necesite limpiarse.

Cómo limpiar la máquina de hielo:

  1. Para detener la máquina de hielo, levantar la batería; si no tiene una, buscar un interruptor o desenchufar el propio refrigerador.

  2. Sacar la cubeta y verter el contenido en el fregadero..

  3. Lavar la cubeta con jabón y enjuagar bien (o poner en el lavavajillas si sabe y es apto para lavavajillas).

  4. Usar una esponja o paño de cocina para limpiar el interior de la máquina de hielo y la rampa de hielo con una solución de vinagre blanco y agua (en proporción 1:1).

  5. Secar bien la cubeta.

  6. Volver a colocar la cubeta y encender todo de nuevo.

Punto extra: para una cubeta todavía más limpio, limpiar con la solución de vinagre después del lavado inicial.

Frecuencia: Cada 3-6 meses

 

Cubo de basura

Por qué deberías limpiarlo: el cubo de basura contiene la basura, que puede albergar todo tipo de gérmenes. Cuando el cubo de basura huele, incluso sin basura, es una señal de que hay que limpiarlo.

Cómo limpiar el cubo de basura:

  1. Vaciar el cubo y desechar cualquier trozo grande comida o basura que pueda haberse perdido en el fondo del cubo.

  2. Enjuagarlo, ya sea fuera con una manguera o en la bañera.

  3. Rociar con desinfectante. Lo que normalmente utilizas para limpiar la cocina debería ser suficiente, o se puede usar una solución de vinagre blanco y agua 1:1.

  4. Frotar con una esponja o un cepillo y dejar reposar durante unos minutos.

  5. Volver a enjuagar y dejar secar al aire o con una toalla.

Puntos extra: Dejar secar fuera en el sol..

Frecuencia: Una o dos veces al año.

Lavavajillas

Por qué deberías limpiarlo: la comida y la espuma que se forma con el jabón se acumulan y hacen que el lavavajillas sea más ineficiente con el tiempo. Como con muchos aparatos de cocina, si huele hay que limpiarlo.

Cómo limpiar el lavavajillas:

  1. Limpiar el desagüe y el filtro con una esponja húmeda. Están situados debajo de la rejilla inferior y recogen a menudo la comida acumulada. Si el filtro está realmente asqueroso y puedes quitarlo, mójalo en agua jabonosa durante 10 minutos.

  2. Vaciar el lavavajillas por completo y colocar una taza de vinagre blanco en la rejilla superior. Espolvorear una taza de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas..

  3. Encender el lavavajillas en el modo más caliente..

Puntos extra: frotar las manchas rebeldes con un cepillo de dientes viejo.

Frecuencia: Mensualmente.

 

Triturador de alimentos

Por qué deberías limpiarlo: la comida puede quedar atrapada en las grietas y empezar a pudrirse, lo que produce olores desagradables.

Cómo limpiar un triturador de alimentos:

  1. Extraer los objetos atascados o los trozos de comida con un par de pinzas (¡NO con las manos, las cuchillas son afiladas!).

  2. Tapar el fregadero y llenarlo de agua caliente con jabón, luego escurrir para eliminar la basura.

  3. Poner algunos cubitos de hielo y sal de roca, y encender. Los cubitos de hielo no solo ayudan a quitar la comida de las cuchillas, sino que también ayudan a afilarlas..

  4. Verter 4 cucharadas de Bórax o una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en el depósito (en proporción 1:1), dejar reposar durante unos 15 minutos y luego lavar con agua caliente.

  5. Frotar cualquier suciedad resistente con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar.

Puntos extra: para refrescar y eliminar los olores rápidamente, tirar las cáscaras de los cítricos (o incluso un limón entero) al triturador y encenderlo.

Frecuencia: Mensualmente

 

 

  Lecturas relacionadas