GROUPON GUIDE SEVILLA

Las 10 Mejores Guías de Sevilla para Niños

Por: CARMEN CABRERA | 23.7.2014 |
Las 10 Mejores Guías de Sevilla para Niños

Vivimos en una ciudad preciosa, inspiradora para muchas personas. Miles de turistas la visitan cada año. A veces en la cotidianeidad de la vida aquí se nos pasa por alto la suerte que tenemos. No estaría mal que de vez en cuando nos metiéramos en la piel de unos turistas venidos de lejos y disfrutáramos la ciudad desde otro punto de vista. Desde aquí, poquito a poco lo iremos haciendo.

Guia Sevilla

Las hemos llamado guías porque todos guiarán a los pequeños no sólo por las calles de la ciudad, por sus monumentos y rincones, sino también por su historia y sus hitos importantes, por sus costumbres, por su forma de vivir. Con cada uno de ellos la conocerán un poquito más. Reconocerán lugares por los que pasan habitualmente, sentirán curiosidad por los que desconocen. Serán la excusa para visitar algún monumento, para que les hablemos de la Expo, para probar aquella tapa en la próxima salida...para disfrutar en familia.

Aquí van las mejores guías de Sevilla para niños:

- El ratón viajero. Sevilla. De la editorial Everest.

Cuadernillo con actividades y pequeño libro de cartoné. Peperratón recorre Sevilla enseñándonos sus monumentos más importantes. El cuadernillo, abarca una franja de edad mayor, por las actividades que propone.

- Guías infantiles. Sevilla. Editado por Susaeta

Con pegatinas para completar las ilustraciones. Historia, leyendas, monumentos, curiosidades, tradiciones...Al final tiene un listado con los museos de la ciudad, sus direcciones y teléfonos.

- Descubre con Cleo Andalucía: Sevilla y Huelva de Edimáter

Cleo, emula el trabajo de sus padres y plantea un cuaderno de viaje, donde pega fotos y notas hablando de la cuidad donde vive, Sevilla y de su vecina Huelva, donde veranea.

Cleo tiene su propio blog donde compartir experiencias con sus pequeños lectores.

descubreconcleo.blogspot.com

Material curricular homologado por la Consejería de Educación.

- Guía Exploramundos. Andalucía 1 (Sevilla, Córdoba y Huelva) de SM

 Guía de paseos pensada como un libro-juego. Con juegos, pegatinas y recortables, enseña muchas curiosidades y da pistas para que los pequeños descubran otras tantas.

- Lucía y el deseo de la rana, Editorial Serrés

Perteneciente a la colección La ciudad de papel. Una rana es esta vez la acompañante para descubrir la ciudad. Con troquelados pop-ups para que los mismos niños recreen la ciudad.

- Conocer Sevilla. Publicado por GEU Editorial

Sara nos propone un juego para divertirnos mientras recorremos los puntos más turísticos de la ciudad. Con un listado de palabrasAl final nos plantean montones de pasatiempos y actividades en torno al libro y la ciudad para reforzar la información y ampliarla.

- Sevilla en tus sueños. Editorial Jirones de azul

Más de cien personajes en 14 cuentos con Sevilla como escenario para adentrarnos de lleno en ella a través de la imaginación.

- Sevilla en tus zapatos. Editorial Jirones de azul

Conoceremos la historia de la ciudad gracias a algunos de los personajes ilustres sevillanos cuando eran niños.

- Alisha y el puente de barcas. Editorial Jirones de azul.

Un cuento con la Sevilla del siglo XIII como marco, con la hija de un artesano como protagonista. Con ella haremos un repaso a los referentes de la etapa andalusí de la ciudad. Termina el libro con actividades relacionadas con el cuento.

- Olé Sevilla. Editorial Kokoro

Historia, monumentos, gastronomía, cultura, arte, tradiciones, folclore, detalles curiosos. Los textos, de forma paralela en español e inglés son perfectos para "estudiar" sin darnos cuenta. Un regalo estupendo para pequeños turistas.

Ya veis, los hay para todos los gustos y edades, con distintos planteamientos y formatos, con más o menos texto, con actividades o sin ellas para adaptarse a cada niño, a cada familia. Os invitamos a haceros con alguno de ellos, a descubrir Sevilla a través de los ojos de vuestros hijos y compartir vuestra experiencia con nosotros.

------------------------------------------------

MÁS  INFORMACIÓN:

Casa del Libro

Direccion:  Velázquez, 8 41001 Sevilla

Telefono: 902026410

WEB: www.casadellibro.com

Librerias Beta

WEB: www.libreriasbeta.com

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}