GROUPON GUIDE SEVILLA

La Gallina Pintadita

Por: CITY GUIDE ES | 11.8.2014 |
La Gallina Pintadita

Carmen, bloguer de La Gallina Pintadita

> ¿Cuándo y cómo empezaste el blog?

Mi blog surgió de forma paralela a un negocio que inicié. En el tiempo entre cliente y cliente buceaba en internet buscando nuevas marcas y productos. Así me topé con la blogosfera maternal, donde mujeres como yo compartían sus inquietudes, sus vivencias. Sentí la necesidad de abrir esta etapa tan importante de mi vida a todo aquel que quisiera leerla. Mi pequeño Gran Hermano como diría un amigo.

> ¿Dónde encuentras inspiración?

En la vida en si misma. En nuestro día a día, sobre todo. Aunque también en los blogs que suelo leer... un artículo de un periódico, un libro que leemos, una publicación de Facebook, un twitt, una foto en Instagram...

>¿Cuales son tus blogs favoritos?

Me deleito con los de “cosas bonitas”, con fotos inspiradoras, con tutoriales que jamás seguiré, decoraciones cuidadas...imposible quedarme con uno, menos mal que Pinterest y mi adorado Feedly existen.

> Algo de ti que no mucha gente conoce…

Soy Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte. Trabajé en la restauración de edificios y monumentos durante años. El León de los Jardines del Prado, el San Fernando de la Plaza Nueva, El Pabellón Mudéjar (Museo de Artes y Costumbres Populares) o las esculturas de el Jardín de las Delicias son algunos de los monumentos de Sevilla en los que tuve el placer de intervenir. Ver la ciudad desde las alturas es un auténtico privilegio.

> Talentos que debemos conocer de vuestra ciudad?

Adoro la obra de Raquel Díaz Reguera, escritora e ilustradora incansable. Las sesiones fotográficas de Marga Lama (Petit foto) son...(sin palabras). El humor de Superbritánicos me ha conquistado.

> ¿Tres platillos típicos que todos debemos probar? ¿Dónde los podemos probar?

Los boquerones en adobo de Blanco Cerrillo (no puedes pasar por Tetuán sin que te tiente su olor), la punta de solomillo de Las Golondrinas (¿cómo algo tan simple puede estar tan bueno?) y la tarta vegetal del Patio San Eloy (sabe mejor en el restaurante de la calle que le da nombre). Se ve que me va lo de toda la vida.

> ¿Tres libros, tres invitados para cenar (vivos o no…reales o imaginarios) y tres canciones?

Tres libros que han marcado etapas diferentes de mi vida: Rebeldes, La vieja sirena, El libro que se sentía solo.

Invitaría a cenar a todo el elenco de Gru mi villano favorito sólo por ver reír a mi hijo, Ayla de El Clan del Oso Cavernario para hablar de maternidad, crianza, conciliación y superación y a Fujur de La Historia interminable para poner un poco de magia a la velada.

Tres canciones...digamos ”Words” de The Christian, “Je veux” de Zaz y toda la banda sonora de la película “Bailando con lobos”

> Cinco lugares que nadie se puede perder si visitan la ciudad por primera vez

El Alcázar una mañana de Domingo, un atardecer en el Puente de Triana (a pesar de la Torre Pelli), un paseo sin prisas por las callejuelas de Santa Cruz, un tapeo por el centro o una copa en La Alameda.

> ¿Cuándo no blogueas que haces?

Disfruto de y con mi hijo, mi familia, los amigos; vamos a cuentacuentos, teatros, a algún parque, me pierdo en las librerías infantiles (cada vez menos, que no me da el bolsillo ni la librería de casa)...hacemos manualidades, leemos cuentos. 

Hago mis reuniones como consultora de My Little Book Box; Un poquito de “cuerpo casa” que hace falta (¿conocíais esa expresión?); Me paseo por otros blogs, por las redes sociales. Me gustan las manualidades (DIY que queda más moderno) aunque no hago muchas por falta de espacio. Y por fin he retomado la lectura (de libros, se entiende), que tenía casi abandonada. De todo un poco, como en botica. Ojalá hubiera horas para más.

> ¿Si no vivieras en tu ciudad dónde vivirías?

Cádiz o Ámsterdam, no puede haber dos lugares más opuestos, pero creo que en ambos podría ser feliz.

> ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad? ¿Qué cambiarías?

Me gusta su tamaño: lo suficientemente grande como para tener una propuesta de ocio bastante completa y lo suficientemente pequeña como para abordarla andando o en bici.

Me molesta su “ombliguismo”. La abriría más hacia Europa, al mundo y al futuro. Mirar atrás es importante, las tradiciones son esenciales, pero dejar de mirar hacia atrás y hacerlo al frente y en todas direcciones me parece aún más importante.

> ¿Cuál es tu red social favorita? Y ¿a quién no nos debemos perder?

Últimamente Instagram. Soy una persona muy visual y me gusta asomarme a la vida de las personas a través de las imágenes que comparten. Bastante Voyeur, lo se, pero al fin y al cabo ¿no lo somos todos? Me pasa como con todo, me cuesta recomendar sólo a uno, así que elegid de mi insta.

> City Guide es……El lugar perfecto para descubrir una ciudad, independientemente si vives en ella o estás de paso. Una ciudad tiene mil y una facetas y es imposible conocerlas todas, pero gracias a la experiencia de los bloggers que las desgranan, con la unión de nuestras recomendaciones, podremos conseguir una experiencia plena de todas ellas.

-------------------------

Articulos de La Gallina Pintadita

10 Cosas que Hacer en Verano con Niños

Sevilla con Niños

Hoy vamos a daros algunas ideas sencillas para hacer el verano en la ciudad más llevadero. Ideas válidas para grandes y pequeños, pero que disfrutándolas juntos se convertirán en bonitos recuerdos de su infancia...   ver artículo

El Barco Pirata y El Arbol de los Chupetes

Sevilla con niños

En los bajos de Torneo, a la orilla del río, frente al pabellón de la Navegación, hay un parque desconocido para muchos sevillanos. Si decimos El Parque de los Descubrimientos, probablemente nadie sepa de qué estamos hablando; si decimos El Parque del Barco Pirata, quizás lo ubiquen algunos más ... ver artículo

Grafiti o Arte Urbano 

Grafiti Sevilla

Grafitis ¿Arte o vandalismo? esa es la pregunta recurrente. Me cuesta tener una opinión aunque hay cosas que tengo clara. Un garabato, por muy firma que sea, no es para mi arte sino un mero acto vandálico, como muchas de las pintadas que plagan la ciudad... ver artículo

City Guide España
Por: City Guide Es City Guide España
{}