GROUPON GUIDE BARCELONA

Iki Barcelona, cocina Japonesa en Barcelona

Por: SARA JIMENEZ GARCIA | 23.7.2014 |
Iki Barcelona, cocina Japonesa en Barcelona

En los últimos años se ha puesto de moda la cocina japonesa, no podemos negarlo.

El atractivo de la cocina oriental se podría encontrar en la combinación de sus ingredientes y en la forma de cocinarlos, técnicas y platos que nos sorprenden por la innovación tanto en la preparación como en el sabor. Es verdad que podemos encontrar decenas de restaurantes que ofrecen una carta extensa de platos japoneses pero no todos son de calidad.

Iki Barcelona es uno de esos restaurantes de la ciudad condal que todos los amantes de la cocina japonesa deberían visitar. Una carta innovadora que combina platos tradicionales de la cocina oriental fusionándolos con ingredientes mediterráneos dando paso a unas combinaciones nuevas y sorprendentes, como por ejemplo el Maguro tataki: atún vuelta y vuelta con ajos confitados y alcaparras.

Otros platos que podemos probar en Iki y que os recomiendo para degustar como entrantes son el tartar de vieira con mango y lima ¡delicioso!  Y el huevo de codorniz relleno de shitake y langostino.

IKI Barcelona

Su plato estrella es el Yakisoba: fideos salteados con carne, verdura, langostino y calamar.

Y ¡cómo no! No podía faltar el sushi entre sus propuestas. El sushi moriawase de Iki incluye: Fring fish uramaki, atún soasado, dorada crujiente, aguacate, sésamo y cebolleta frita, Negi toro maki, ventresca de atún con cebollino y Niguiris de salmón y pescado blanco.

La mayoría de estos platos los podéis encontrar en el menú degustación, es recomendable pedirlo si es la primera vez que vais a un restaurante de este tipo. Así podéis probar más platos sin tener que elegir solo uno, y sabréis cuál es vuestro preferido para ir sobre seguro la próxima vez que lo visitéis.

Algo que valoro muy positivamente en los restaurantes es que tengan la cocina a la vista de los clientes, no solo por la curiosidad que despierta el arte culinario y el hecho de poder ver cómo preparan los platos sino por el plus de calidad que le da al restaurante, ¡no tiene precio! De hecho la proximidad cocina/comensal es uno de los distintivos de la casa.

Iki Barcelona está en el Carrer d'Aribau, 174, una zona perfecta para organizar una cena con amigos y reservar la zona de la plancha teppanyaki para vivir una experiencia diferente o para ir a comer después de una jornada de compras por el centro de la ciudad.

………………………………………………………

MAS INFORMACIÓN

IKI BARCELONA

Dirección: Carrer d'Aribau, 174 (prop de C.Paris), 08036 Barcelona

Telefóno: 93 676 34 07

WEB: www.ikibarcelona.com

Poppy Jota
Por: Sara Jimenez Garcia Poppy Jota
{}