GROUPON GUIDE VALENCIA

El proyecto Valencia Ciudad del Running

Por: ESTEFANÍA SOLÍS | 3.9.2014 |
El proyecto Valencia Ciudad del Running

De un tiempo a esta parte, el running no para de sumar adeptos. Probablemente sea porque para empezar a practicarlo sólo se requiere de la propia motivación y de unas zapatillas de deporte. No hay que acudir a unas instalaciones concretas ni utilizar un material específico. Es un deporte que da mucha libertad porque puede practicarse en solitario, sin atender a horarios, en cualquier momento y casi en cualquier lugar.

Para lograr ponerse en forma y sentir los beneficios de la actividad es necesaria cierta disciplina, como en cualquier deporte. No basta con practicarlo esporádicamente sino que es conveniente marcar una pauta y salir a correr varios días a la semana. Las metas hay que fijarlas siendo conscientes de nuestras propias limitaciones e ir conquistando objetivos poco a poco.

En Valencia abundan las zonas verdes y parques donde es agradable salir a correr. Pero a día de hoy el espacio que aglutina el mayor porcentaje de runners es el antiguo cauce del río Turia. Con una longitud de unos 8 kilómetros, es el mayor pulmón urbano de una ciudad en España con unas 110 hectáreas de espacio verde, y una pendiente media inferior al 3%.  Atendiendo a esta realidad se está trabajando en un nuevo proyecto para la mejora y tráfico de tantos corredores. La fundación Trinidad Alfonso va a impulsar la creación de un circuito de 5km que contará con señalización lumínica para facilitar la práctica por la noche.

running

La construcción de esta ruta está ubicada dentro de un proyecto llamado Valencia Ciudad del Running que pretende dar protagonismo a la capital valenciana dentro del mundo de las carreras a pie. Las excelentes temperaturas de las que gozamos todo el año, con inviernos suaves y veranos cálidos, y un perfil orográfico plano hacen de nuestra ciudad un espacio idóneo para la práctica de este deporte. En la web del proyecto puedes inscribirte en las carreras, descargar planes de entrenamiento o estar al día de noticias sobre el running.

Dicen los apasionados de este deporte que, además de sentirse mejor físicamente, mientras lo practican consiguen desconectar y despejar la mente por completo. Es un momento ideal para liberar tensiones y sentirse más fuerte, seguro y capaz con las propias metas y propósitos.

Pero el running no es la única opción para iniciarte en el mundo del deporte. Clases dirigidas, deportes al aire libre, en grupo o individuales. Cada uno debe encontrar la actividad que mejor se acople a sus gustos o necesidades, porque ¡lo importante es moverse!

Artículos Relacionados en Ocyo y Cultura de Valencia
Piscinas en Valencia
Playas de Valencia

Soft and Grey
Por: Estefanía Solís Soft and Grey

Estefanía Solís tiene 30 años, reside en Valencia y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Se declara una apasionada de la moda, la fotografía y el cine. Le encanta descubrir boutiques, restaurantes chics o buscar planes ideales para disfrutar Valencia. Desde 2010 es la editora del blog Soft&Grey. En él comparte sus pensamientos y gustos sobre moda y tendencias,  desde un punto de vista dulce y delicado. Ese estilo coqueto está presente no sólo en su blog, sino también en su forma de vivir y ver la vida.

{}