GROUPON GUIDE SEVILLA

Sevilla Turismo: Cuando el turista se convierte en uno más

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 23.7.2014 |
Sevilla Turismo: Cuando el turista se convierte en uno más

Mahsa Homayounfar y David Ciudad son los impulsores de Not Just a Tourist, una empresa de turismo que ofrece al viajero distintas opciones para que su visita a Sevilla se convierta en toda una experiencia. Amigos locales, comidas en casas de particulares o clases de cocina son algunas de sus propuestas, aunque hay muchas más.

Sevilla Turismo: Not Just a Tourist

Los encuentros en casas de particulares tienen un triple objetivo: disfrutar de la gastronomía típica del país, conocer la cultura y estar en contacto con la gente local. Esto para el turista, pero lo cierto es que ambas partes encuentran beneficios en esta experiencia. “La gente local está encantada. Para ellos no es un negocio porque no es una gran fuente de ingresos; es una experiencia personal”, explica David Ciudad. De hecho, mucha gente que se conoce así después suele mantener el contacto.

Not Just a Tourist cuenta con una base de datos de gente de Sevilla que quiere participar en esta actividad. Cuando un cliente solicita este servicio, miran su perfil y en función de eso, ponen en contacto a diversas partes. La familia propone un menú y un precio y la empresa recibe un  porcentaje por la gestión. En esta experiencia es muy importante el dominio del inglés para la comunicación ya que la mayoría de los clientes proceden de Estados Unidos, Australia o Reino Unido, y en menor medida de otros lugares de Europa como Holanda, Alemania o Suiza.

Además de los diversos tipos de rutas por Sevilla que ofrece Not Just a Tourist, entre su oferta también destacan las clases de cocina. David Ciudad explica que se trata de algo muy íntimo. El taller se imparte en una galería de arte, que cuenta con una cocina dentro de la misma exposición. El viajero se implica en la experiencia desde el principio y es que él mismo va al mercado a hacer la compra. “Intentamos cocinar cosas típicas de temporada”.

Otro de los servicios que más llaman la atención es el amigo local. Una especie de guía turístico que enseña la ciudad al viajero desde su propio punto de vista o que simplemente lo acompaña para que no se sienta perdido ni solo. Las salidas por la provincia y los alrededores y las rutas en bicicleta, en moto o en kayak son otras actividades de Not Just a Tourist.

WEB: www.notjustatourist.com

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}