GROUPON GUIDE VALENCIA

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Por: VERÓNICA WOWS | 23.7.2014 |
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia es una ciudad que se ha abierto al mundo en los últimos años. La acogida de grandes eventos internacionales ha ayudado a ello, pero hay un conjunto urbanístico que es el que ha acabado de impulsarla y que a día de hoy es su imagen más característica y representativa: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las Artes

Nos encontramos ante un centro lúdico y cultural con una arquitectura sorprendente y vanguardista que ha impactado a todo el mundo. Basta con hacer un repaso a todos los anuncios que se han rodado en su entorno, las presentaciones de productos llevadas en sus diferentes edificios o que haya formado parte de la escenografía de la película ‘Tomorrowland” de Walt Disney. Además, su situación en el tramo final del antiguo cauce del río Turia y hoe en día gran pulmón verde de la ciudad, le confiere un atractivo natural, al tratarse de un gran espacio abierto de más de 350.000 m² que además aporta una propuesta de ocio cultural de gran interés.

Ciudad de las Artes

El conjunto de edificios que conforman el complejo se extiende a lo largo de unos dos kilómetros, con un predominio absoluto del color blanco y con extensos estanques a modo de láminas de agua que le confieren un color y un brillo especial con el reflejo de la luz del sol. Así, podemos encontrarnos y disfrutar de:

Palau de les Arts Reina Sofía. Inaugurado en 2005, con una volumetría y un diseño geométrico espectacular especialmente en cuanto a su cubierta en forma de pluma se refiere, este edificio está dedicado a las representaciones de ópera, teatro y música.

Hemisfèric. Fue el primer edificio del complejo en inaugurarse en 1998. Contiene la sala IMAX y de cine 3D más grande de España y él se llevan a cabo proyecciones digitales de temática cultural y educativa, y planetarios digitales.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El mayor de los edificios que componen el complejo alberga este museo con una clara orientación didáctica, en el cual sus visitantes pueden adquirir conocimientos de manera amena e interactiva sobre todo lo relativo a la ciencia, la evolución de la vida y la tecnología que emplea el ser humano.

L’Umbracle. Situado en uno de los márgenes del antiguo cauce, este paseo ajardinado es un espacio desde el que poder admirar todo el complejo a modo de mirador, además de ser una zona de exposiciones que complementa toda la oferta cultural y albergar en las plantas inferiores un gran párking para coches y autobuses.

Ágora. Aunque todavía pendiente de incluir unos remates en su cubierta, este espacio multidisciplinar que destaca por el azul cobalto de su superficie exterior, ya viene utilizándose desde hace años para acoger eventos tan diversos como el Valencia Open 500 de tenis, varias ediciones de la pasarela de moda Valencia Fashion Week, conciertos o exposiciones artísticas.

Oceanogràfic. Con su inauguración en 2003, Valencia pasó a disponer del mayor acuario de toda Europa, con gran diversidad de especies y ambientes marinos. Cuenta además con el atractivo de un delfinario y un espectacular restaurante submarino.

Además, durante el recorrido de la ciudad de las Artes y la Ciencias, también se pueden contemplar los 2 puentes entorno a los cuales se encuentran situados todos los edificios y que se encuentran perfectamente integrados en el conjunto: el puente de Monteolivete y el puente de l’Assut d’Or.

Se trata en definitiva de una visita obligada para cualquier persona que venga a la ciudad de Valencia.

CIUDAD DE LAS ARTES

Dirección: Av del Profesor López Piñero, 7, 46013 Valencia

With or Without Shoes
Por: Verónica WOWS With or Without Shoes
{}