La oferta en formación disponible es muy amplia y puede clasificarse por contenido, modalidad y nivel de titulación. Dependiendo del tipo que se busque y si se requiere certificación, como en el caso de cursos destinados a una actividad profesional, como electricistas, mecánicos, fontaneros, podrás acceder a un amplio abanico de cursos en Sevilla que te ayudarán a crecer profesional y personalmente.

Formación Profesional

Para desempeñar todas aquellas profesiones que requieran un tipo de certificación concreta es necesario realizar un curso específico. Actualmente nuestro sistema educativo clasifica este tipo de formación en tres niveles diferentes. El primero sería el correspondiente a la FP Básica y recoge certificaciones que se imparten, por ejemplo, en el Centro Gorca, como Servicios Comerciales, Servicios Administrativos, Cocina y Restauración, Peluquería y Estética.

Grado medio y superior

Para acceder a un curso de grado medio en Sevilla se necesita disponer del título en Educación Secundaria, título de Técnico o Técnico Auxiliar, BUP o superar las pruebas de acceso. En la Fundación Oscus se puede acceder a cursos como Farmacia y Parafarmacia, Peluquería, Atención a Personas con Dependencia, entre otros. En el caso de los cursos de grado medio, los requisitos para acceder son más exigentes: disponer del título de Bachiller o COU, grado medio o haber superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años. En Cesur Formación ofrecen la posibilidad de realizar grados superiores en especialidades como Técnico Superior en Radioterapia, Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Superior en Emergencias Sanitarias.

Cursos de formación no reglada

Estos cursos disponen de reconocimiento a través de certificaciones y diplomas, aunque no están homologados por el Ministerio. Aun así, la relevancia de esta formación es indiscutible y no se puede pasar por alto, ya que muchos aspectos de profesiones o de determinados ámbitos laborales no están recogidos dentro de la formación reglada. La Academia Victoria, situada en la calle Alfonso XII, dispone de una oferta formativa de cursos en Sevilla muy interesante. Por un lado cuenta con cursos presenciales como Auxiliar Equino, Auxiliar de Geriatría, o Nóminas y Recursos Sociales. Pero por otro, también ofertan cursos preparatorios para la universidad, Eso, bachillerato o de Formación Profesional.

Idiomas

En la ciudad se pueden realizar cursos específicos, preparatorios para una formación superior o de idiomas. Un buen ejemplo de ello es el Instituto Británico de Sevilla, que viene impartiendo formación en idiomas desde 1946. En la capital andaluza cuenta con tres sedes, situadas en zonas céntricas como la que se encuentra en la calle Federico Rubio. Esta academia está reconocida por la Escuela de Cambridge. Otro centro muy recomendado es la Escuela Oficial de Idiomas, que dispone de sede en Sevilla y donde se puede estudiar inglés, francés e italiano. Su sede se encuentra en la calle Doctor Fedriani y su dirección web es Escuela Oficial de Idiomas esta.

Más