Integrada al espléndido entorno de la Costa Cálida, Murcia se caracteriza por ofrecer un panorama de servicios de primera categoría, y no solamente en lo que atañe al turismo. Los centros de estética también cumplen un papel destacado dentro de esa gama de servicios, que otorgan un plus al atractivo de la región. Prueba de ello es el prestigio que se ha ganado el Grupo Hospitalario Quirón en materia de cirugía estética. Lógicamente, se debe a la calidad de su trabajo, desarrollado por un equipo de profesionales altamente cualificados. Las intervenciones quirúrgicas de reparación y estética se encuentran, además, respaldadas por el amplio y afamado conjunto de especialistas del hospital, que engloba a cirujanos, pediatras, traumatólogos, ginecólogos, oncólogos y dermatólogos, entre muchos otros profesionales. Existe además en Murcia un notable número de cirujanos plásticos agrupados en instituciones como la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Centros de estética no invasiva

Destaca en Murcia el trabajo de un grupo de centros de estética que centran su trabajo en los tratamientos de rejuvenecimiento integral. Entre ellos figura el Centro Ire, que cuenta con las últimas tecnologías en aparatos de estética, como diversas máquinas de luz pulsada y el Láser Alejandrita, de probada eficacia. Se especializa, básicamente, en tratamientos no invasivos como hilos tensores, peeling químico, mesoterapia, bótox e implantes capilares, que están incluidos en una vasta serie de servicios de belleza. Por su parte, Ana Moulia basa sus programas de estética en la importancia de la nutrición, acompañada por tratamientos de disolución de adiposidad localizada, reafirmación facial y corporal, y otros tratamientos relacionados.

Terapias alternativas

Son varias las empresas de terapias alternativas que prestan sus servicios en Murcia, pues este tipo de tratamientos, básicamente naturales, presentan una enorme demanda. Citar a todos los que gozan de gran popularidad resultaría una ardua tarea debido a su considerable número, pero se pueden seleccionar algunos de los más renombrados. Conexión Humana es un centro de salud y bienestar que desarrolla técnicas de reiki, homeopatía, psicoterapia natural e hipnosis, además de otras disciplinas como medicina ayurveda. Dentro de esta línea, aunque con su programa propio, está el Centro de Acupuntura y Terapias Naturales de Carlos Sánchez Alegre, quien además de conocimientos en medicina natural china cuenta con experiencia en la kinesiología holística, especialidades integradas a su amplio bagaje de estudios en terapias alternativas.

Peluquería y tratamientos

Incluidos en la gran oferta de servicios de estética de Murcia aparecen, por supuesto, una serie de peluquerías y centros de belleza de reconocida trascendencia. El Centro Indalo se especializan en peluquería y estética facial, incluidos distintos tratamientos de belleza y de maquillaje. En esta línea, aunque con servicios ampliados, trabaja también OM Estética Masculina, institución que, como su nombre indica, se dedica a realizar tratamientos de belleza exclusivamente para hombres. Ofrece tratamientos capilares, anti-aging, nutrición, depilación y cosmética.

Más