Ubicado en el Parque de la Ciudadela, el Zoo de Barcelona es una de las más destacas alternativas dentro de las ofertas de ocio de la ciudad condal. Delfines, gorilas, rinocerontes, leones, jirafas, elefantes… más de 400 especies te esperan en una jornada diferente válida para todas las edades y que podrás iniciar cómodamente en metro (L4, parada Ciutadella-Vila Olímpica).

Instalaciones

El punto de partida de esta interesante colección se estableció a finales del siglo XIX, cuando Lluís Martí i Codolar donó los animales de su finca al Ayuntamiento de Barcelona. En nuestros tiempos, el lugar acoge a unos 4.000 ejemplares, distribuidos en distintas zonas en las que se recrean características ambientales similares a sus lugares de nacimiento, e incluso en las que se ha cultivado flora autóctona. Algunas de las áreas que podréis visitar son el terrario, el palmeral o el aquarama. Entre 1966 y 2003 el gorila albino Copito de Nieve fue la gran estrella del zoológico. Hoy en día, algunos de sus descendientes viven en la zona reservada para los gorilas.

Especial para peques

Si andas buscando cosas que hacer con niños, te recomendamos que te hagas con una de nuestras ofertas. No solo disfrutarán con el recorrido, sino que además encontrarán zonas especialmente diseñadas para ellos, como la del anfiteatro, donde los fines de semana se realizan actividades infantiles. Si te quedas con ganas de seguir investigando en el mundo animal, otro día puedes apuntarte a una experiencia subacuática en el Aquarium.

Más